beneficios de la magia en los niños

Cinco beneficios de la magia para los niños

La magia no es solo sorprendente para los adultos sino también para los niños, es por eso, que estimularlos a través de este arte trae muchos beneficios durante el crecimiento de ellos. Aquí te damos cinco ventajas que aportan en el desarrollo de los pequeños.

  • Mejora la memoria: Los niños al querer realizar una rutina de magia tienen que aprenderlo a la perfección para que presenten el truco. De esa manera, están en constante trabajo con su mente.
  • Aumenta la autoestima y confianza: El niño al realizar un acto de magia se vuelve el centro de atención y es admirado al hacer algún efecto mágico. Además, al terminar muy bien una rutina, el niño sabe que ha podido desarrollar todo de manera independiente después de mucho esfuerzo, lo que genera confianza en sí mismo.
  • Potencia las habilidades motoras: Los niños al practicar la presentación de las rutinas mágicas, desarrollan una gran habilidad en sus manos, porque todos los magos son muy ágiles con los movimientos.
  • Incrementa las habilidades sociales: El mago siempre debe darse a entender ante sus espectadores para que pueda mostrar sus trucos mágicos.
  • Desarrolla el lado crítico: El lado de la interrogación del niño se despierta mucho más rápido, lo que hace que se pregunte el por qué de las cosas. Cada truco de magia que el niño vea será interrogado hasta el punto de llegar a saber cómo finalmente se desarrolla un truco.